Blogia
partedemi

AYER ME DIJERON QUE SEGURAMENTE ME TENDRIA QUE HACER UNA ARTRODESIS DE TOBILLO

Ayer fui al médico y me dijeron que seguramente al cabo del tiempo me tendria que someter a este tipo de operación, es gracioso porque te lo dicen como sino fuera nada, vaaaa solo es soldar el tobillo y quitar todo el posible movimiento, espero que mis dolores no vayan a más que,como hasta el día de hoy ningún médico se explique de como es que camino bien y que solo me de la lata en momentos muy puntuales,no obstante mucho tendía que pasar para decidir hacermelo.
Cuando llegue a casa mire por curiosidad en que consistia y si habia algún inconveniente y me acojone de lo lindo.

EN QUE CONSISTE LA ARTRODESIS DE TOBILLO
L a intervención consiste en el bloqueo del moviemiento de la articulación del tobilllo mediante cirugía. Para obtener dicho fin se necesita quitar las superficies de desplazamiento (cartílagos) de los huesos a fijar, su puesta en contacto y su manteniemiento mediante tornillos, placas, fijadores o yeso, hasta que se obtenga la unión.
Para acelerar el proceso puede ser necesario añadir un injerto de hueso,generalmente, de otra parte del organismo.

RIESGOS DE LA ARTRODESIS DE TOBILLO
A pesar de la adecuada elección de la técnica y de su correcta realización, pueden presentarse efectos indeseables, tanto a los comuns derivados de toda intervención y que pueden afectar a todos los órganos y sistemas, como los debidos a la situación viatal del paciene ( diabetes, cardiopatía,hipertensión,edad avanzada, anemia.....)y los especificos de procedimiento:
+ infección a nivel de la herida operatoria que puede llegar a afectar a tejido óseo
+ hematoma, lesiones vasculares o nervisosas que pueden causar transtornos sensitivos o motores
+ rotura o estallido del hueso que se manipula en la operación
+ recidiva de la deformidad
+ aflojamiento del material implantado
+ flebitis o tromboflebitis que puede dar lugar, en el peor de los casos,a embolismo pulmonar
+ rigidez articular, calcificaciones en los tejidos que rodean la articulación o la protesis insertada con limitación de su movilidad.
+ necrosis cutanea
+ acortamiento, alargamiento o defectos de rotacion del miembro operado
+ con el tiempo y debido a la sobrecarga que sufrirán las articulaciones adyacentes, al compensar la perdida de movimiento de la rticulación artrodesada puede aparecer artrosis
+ complicaciones del estado general como consecuencia de la edad y que pueden originar la muerte

CASI NADA DE LO QUE TE DA INFORMA ASISA ANTES DE LA FIRMA DE CONSETIMIENTO, vamos que acojona

0 comentarios